«Reconocemos en cada mujer sanandrescana, un ser valioso que merece respeto»: Tavo Pérez
- Históricamente la humanidad está en deuda con la mujer, afirmó en su mensaje el alcalde sanandrescano.
San Andrés Tuxtla, Ver.- “En el ayuntamiento de San Andrés, estamos convencidos en el valor de la mujer, en la igualdad de las oportunidades, en el respeto a su vida y en que su género es una virtud que involucra principios, talentos y capacidades; cómo ayuntamiento reconocemos en cada mujer sanandrescana, un ser valioso, que merece respeto a sus derechos y por los que está administración, siempre trabaja”, fue el mensaje del alcalde Octavio Pérez Garay, en el marco de las actividades por la celebración del Día de la Mujer.
Tavo Pérez, destacó que el desarrollo de la humanidad, y por ende el de una sociedad, no se puede explicar sin la valiosa participación de la mujer. “Su fuerza, su valor, su talento y su capacidad, son algunos de los factores que le distinguen, y que hacen posible que un ser humano se desarrolle y que una familia salga adelante”, comentó el munícipe.
En compañía de su esposa, la presidenta del DIF Municipal, la señora Lily Pérez de Pérez, así como la Síndico Único, María Elena Cadena Bustamante, así como de las regidoras María Inés Zarza Carrizosa, Edith OlinArano, Elsa María González Domínguez, Daniela Turrent Espinosa, Reyna CaixbaArrés, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Elizabeth Páez González, Directora del Instituto Municipal de la Juventud, Kiti Gordillo Sánchez, el alcalde reconoció en la figura universal de la mujer, su amor, su humildad y su bondad, lo que dijo, genera que vivamos en armonía. También participaron en el evento el Director del DIF Municipal, Gerardo Chávez Carrión, el Director del Área de Salud del DIF, el doctor Francisco Bremont Moreno, el regidor Pedro Delgado Sánchez, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 10, el doctor Elvis Herviz Pérez y la licenciada Isabel del Consuelo Ríos Vera, asesora jurídica del DIF Municipal.
“Es por eso, que con todos estos valores, históricamente la humanidad está en deuda con la mujer, porque lamentablemente por un sinsentido histórico, no hemos sabido reconocerle; ha sido la propia fortaleza de la mujer, su espíritu y su tesón, la que ha hecho que poco a poco, vayan ocupando el espacio que merecen, sin que esto sea una realidad total”, detalló Tavo Pérez en su discurso dedicado a las mujeres.
El alcalde enfatizó en la lucha que por años, la mujer ha realizado demostrando su inteligencia y su capacidad para desempeñarse en cualquier actividad que se proponga, con el mismo éxito o mejor incluso, que el de los hombres.
“Les aseguro que se de lo que hablo, la vida, gracias a dios me ha rodeado de mujeres: mi madre y mis hermanas; mis tres hijas y mi mujer Lily, a quien le reconozco su trabajo y su entrega con gran éxito en el DIF Municipal, y no sólo para las mujeres, sino para toda la familia, gracias Lily”, dijo el alcalde, dirigiendo unas emotivas palabras a su familia.
Tavo Pérez no descartó que la mujer siga peleando por ese lugar que le pertenece pero, dijo, “son los hombres los que hoy debemos de conmemorar este día”.
“Conmemorar este día es recordar todo el año el concepto de igualdad, entender que el género no debe ser motivo de discriminación y comprender la violencia en contra de la mujer, debe ser erradicada en su totalidad”, concluyó.